El negativo presente futbolístico del Barcelona se hace notar con cada partido que disputan y la crisis va en aumento. Durante este sábado, el equipo cayó a manos del Atlético Madrid en LaLiga Santander y dejó una pésima imagen, situación que provocó una fuerte autocrítica de Gerard Piqué ante la prensa.
Luego del pitazo final, el defensa fue entrevistado y no se guardó nada a la hora de calificar el mal momento que vive la institución ‘Azulgrana’. “La sensación es que está complicado. Estamos sufriendo”, fue una de las frases que dejó el experimentado futbolista español tras la segunda derrota en la semana.
“Hemos empezado bien, les hemos ido a buscar, hemos sido valientes en ese sentido, pero después hay dos jugadas idénticas y nos hacen daño. Nos metieron dos goles con muy poco y ya no pudimos hacer nada. Podríamos estar jugando tres horas y no lograríamos hacer un gol”, resaltó Gerard Piqué.
La combinación entre Luis Suárez y Thomas Lemar terminó siendo determinante para que Atlético Madrid se quede con la victoria. No obstante, el zaguero del Barcelona también atribuyó esta situación a otros temas que se viven en el club, aunque decidió no señalar directamente a los culpables.
“No es un problema único, hay varios. La gente ya lo percibe, ya sabe. No es necesario ser ciego para saber lo que nos falta. A pesar de ello, creo que nos recuperaremos de esta”, agregó.
“Son tiempos difíciles, no te voy a engañar. Ya lo hemos vivido antes, muchos de los que estamos en la plantilla actual. A pesar de eso, el ánimo en los camerinos es bueno, hay buena relación entre los jugadores, jóvenes y veteranos, y hay ganas por sacar esto adelante, pero sabemos que es complicado”, sentenció Gerard Piqué.