La defensa del Barcelona no ha sido la más sólida de LaLiga Santander en lo que va de la temporada y ante Getafe recibieron un gol más. En el partido por la fecha 3, Sandro Ramírez apareció para poner el empate parcial 1-1 solo a los 19 minutos, tras asistencia de Carles Aleña. La ‘ley del ex’ en su máximo esplendor.
El empate llegó luego de una mala salida, cuando Emerson perdió el balón por la presión del Getafe y, en unos segundos, Sandro Ramírez fue habilitado cerca a la media luna del área del Barcelona. Sin embargo, el delantero no tenía opciones de lanzarse en una acción individual, por lo que decidió tocar al costado con Carles Aleña.
Y la calidad de los jugadores formados en la Masía del Barcelona deslumbró, dado que armaron una brillante pared. Ramírez tocó, corrió al espacio y solo tuvo que darle potencia a la habilitación que había recibido de Aleña, para así lograr la paridad en el marcador. Ter Stegen no logró contener el disparo en su primer poste.
Recién en esta tercera jornada, Getafe consigue su primer gol en LaLiga Santander y deben arriesgar más para que no sigan complicados en el fondo de la tabla de posiciones. Sin considerar el resultado que pueda darse en este encuentro, los ‘Azulones’ están en zona de descenso sin sumar puntos.
Barcelona vs. Getafe: antecedentes y estadísticas
- El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos en LaLiga ante el Getafe (13V 3E) y fue a domicilio, 1-0 en octubre de 2020.
- El Getafe ha disputado 16 partidos a domicilio ante el Barcelona en LaLiga sin ganar ninguno (0V 4E 12D), más que ante cualquier otro rival en la máxima categoría.
- El Barcelona no ha perdido en sus últimos dos partidos ante equipos madrileños en LaLiga (1V 1E) tras haber perdido los cuatro anteriores ante ellos en la competición.
- El Getafe solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos como visitante en LaLiga (2E 9D), 0-2 ante el Huesca el pasado mes de abril, quedándose sin marcar en ocho de estos encuentros.
- El Barcelona ha empatado tres de sus últimos seis partidos en LaLiga (2V 1D), tras haber empatado solo uno de sus anteriores 19 encuentros en la competición (16V 1E 2D).