Barcelona salió obligado a vencer a Osasuna en la fecha 37 de LaLiga para tratar de evitar la consagración de Real Madrid y seguir peleando el campeonato español, pero la tarea se hizo más difícil para los azulgranas con el gol de José Arnaiz en el Camp Nou.
Los visitantes se pusieron en ventaja a los 15 minutos del duelo, aprovechando una desatención en el bloque defensivo del conjunto catalán dirigido por Quique Setién.
Arnaiz apareció en el área del Barcelona y definió en primera tras un buen centro hacia atrás del ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien se encargó de desordenar a los jugadores ‘culés’.
De esta forma, Barcelona se complicó en la penúltima jornada de la temporada 2019/2020 de LaLiga, en la que Real Madrid recibe en paralelo al Villarreal y puede ser campeón a falta de una fecha.
Minutos después de la conquista del Osasuna, Karim Benzema decretó el 1-0 a favor de los hombres de Zinedine Zidane en el estadio Alfredo Di Stefano.
Barcelona recibe al Osasuna en su último partido en casa sin depender de sí mismo para optar al título, ya que necesita ganar sus dos próximos partidos y que Real Madrid, a 4 puntos de distancia, consiga solo 1 punto de los 6 posibles.