Barcelona empezó la nueva temporada de la liga española, con una gran victoria (4-2) sobre Real Sociedad, en el Camp Nou. El rendimiento del cuadro azulgrana dejó satisfecho al entrenador Ronald Koeman y así lo hizo saber en la conferencia de prensa, donde elogió a Martin Braithwaite, autor de un doblete este domingo.
“Es verdad que hemos trabajado mucho en nuestro juego sin balón. Sabemos que con balón somos un gran equipo pero hemos trabajado muy bien cómo hay que presionar y si presionamos hay que hacerlo con todos”, señalo el neerlandés, que encara su segundo año al mando del equipo.
“El Barcelona de la primera media hora ha sido la mejor para mí de los últimos años. Este es el camino a seguir”, añadió el preparador de 58 años.
El danés Braithwaite, tan discutido en los últimos meses, calló a sus críticos con dos goles y una asistencia, y obtuvo buenos comentarios de Koeman.
“Siempre he dicho de Martin que es un ejemplo como un profesional del fútbol debe vivir con esto. Siempre trabaja para el equipo. Ha mejorado su juego. No sólo por los goles sino por otras cosas. Tiene velocidad arriba, es dificilísimo de defender y estoy encantado de tener jugadores como él”, indicó Koeman.
Entre otras cosas, el entrenador también habló de Gerard Piqué, de quien destacó su liderazgo: “Para mí, el año pasado Gerard ya fue el líder de este equipo. Tuvo menos partidos por la lesión de rodilla. Este año está mejor físicamente y su ayuda y actitud como la de los otros veteranos ha sido ejemplar para todos los culés”.