Bayern Múnich de Arturo Vidal ganó 3-1 en la Copa Alemana
Bayern Múnich de Arturo Vidal ganó 3-1 en la Copa Alemana

venció por 3-1 al Nottingen por la Copa Alemana y consiguió su primer triunfo oficial de la temporada 2015-2016. Arturo Vidal marcó vía penal su primer tanto con los bávaros.

El conjunto de Pep Guardiola sentenció su compromiso ante el Nottingen, de cuarta división, en la primera mitad. Ganó el Bayern por 1-3 en un choque resuelto en la media hora inicial, encarrilado por el gol de penalti anotado por el chileno Arturo Vidal a los cinco minutos de partido.

Nottingen recuperó el pulso de la eliminatoria al empatar al cuarto de hora por medio de Niklas Hecht-Zirpel pero un minuto después Mario Goetze devolvió la ventaja al equipo de Guardiola, que sentenció el choque en el 26 gracias a la eficacia del polaco Robert Lewandowski.

Dortmund, finalista el pasado año, tampoco padeció contratiempos ante el Chemnitzer, de tercera, al que superó por 0-2 con los tantos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del armenio Henrik Mkhitaryan.

Hamburgo, sin embargo, cayó en la primera ronda (3-2). Campeón en tres ocasiones y en otras tantas finalista de la competición, el conjunto hamburgués fue siempre contracorriente ante el Carl Zeiss Jena, que se adelantó en el 15 por medio de Justin Gerlach aunque el croata Ivica Olic empató al inicio de la segunda parte.

El serbio Velimir Jovanovic puso otra vez por delante al equipo local aunque el Hamburgo forzó la prórroga con el empate obtenido en la prolongación gracias a Michael Gregoritsch. Johannes Pieles, en el tiempo extra, dio el triunfo al Carl Zeiss Jena y la clasificación para segunda ronda.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC