Bayern Múnich remontó 2-1 al Augsburgo por la Bundesliga

 logró voltear el marcador 2-1 sobre  Augsburgo por la cuarta fecha de la , El cuadro Bávaro es colíder junto a Borussia Dortmund en el torneo alemán. Ambos equipos mantienen su racha de victorias y encadenan su cuarto triunfo seguido.

Los buenos números no eclipsan sin embargo el partido irregular del Bayern Múnich, que estuvo muy cerca de ceder los primeros puntos de la temporada, pese a jugar como local ante un equipo de la zona baja (15º).

Augsburgo se adelantó en el Allianz Arena con un tanto de Alexander Esswein en el minuto 43, que supuso un golpe anímico para el equipo de Josep Guardiola, justo antes del descanso.

Bayern Múnich se esforzó en la segunda parte y se mostró muy ambicioso, pero tuvo que esperar hasta el 77 para empatar. Müller disparó cruzado en el área, el arquero del Augsburgo despejó sin atajar el balón, que cayó al polaco Robert Lewandowski, que en el segundo palo sólo tuvo que empujar a la red.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un penal muy protestado por los visitantes permitió a Müller conseguir la victoria por 2-1, en el último instante.

En la tabla de goleadores, Müller va en cabeza, ya con 6 dianas en apenas cuatro jornadas.

Dortmund ganó

El otro gran duelo del sábado tuvo lugar en Hanóver y allí el Borussia Dortmund también tuvo que esforzarse, pero pudo ganar con menos apuros.

El Hanóver (16º) se adelantó con un tanto de Artur Sobiech en el 18, pero el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó de penal en el 35 y el armenio Henrikh Mkhitaryan (44) remontó antes del descanso.

Sobiech volvió a equilibrar el partido (53), pero un tanto en contra del brasileño Felipe (67) y otro penal transformado por Aubameyang (85) dio la victoria a los de Dortmund.

Fuente: AFP

PREVIA

MINUTO 89: Thomas Müller marcó para vía penal el gol del triunfo de cuadro bávaro. El penal fue polémico.

MINUTO 76: Robert Lewandowski marcó el empate para Bayern. El atacante bávaro inició y culminó una habilidosa jugada en sociedad con Thomas Müller.

MINUTO 43: el volante de Augsburgo Alexander Esswein abrió el marcador tras una combinación por el sector derecho con Ja-Cheol Koo.  

PREVIA

tendrá ante Augsburgo un complicado test este sábado en la cuarta jornada de la , en un partido que supone la antesala del inicio de la Champions League (8:30 a.m. ESPN+).

El director deportivo de los bávaros, Matthias Sammer, advirtió a los pupilos del técnico Josep Guardiola de que la tarea no será fácil. "Va a ser un partido muy difícil desde el punto de vista mental. El choque con el Augsburgo llega tras los importantes partidos internacionales y antes del arranque de la Champions. No deberíamos caer en el error de que será un duelo sencillo".

El derbi contra el vecino Augsburgo es considerado el verdadero pistoletazo de salida para esta nueva temporada. Hasta la próxima pausa por partidos de selección esperan al campeón alemán un total de siete cotejos en 23 días, incluidos uno contra el subcampeón, el Wolfsburgo, y otro con el recuperado Borussia Dortmund, actual puntero de la clasificación.

"Ahora empieza el verdadero baile. Ahora jugamos cada tres, cuatro días", dijo Sammer, cuyo equipo debutará en Champions el miércoles en el campo del Olympiakos.

Augsburgo es la bestia negra para Guardiola, ya que es el único equipo alemán que batió al Bayern Múnich al mando del catalán en dos oportunidades, la última en Múnich por 1-0 y con gol del argentino Raúl Bobadilla. Sin embargo, el equipo viene de conseguir solo un empate en tres fechas.

Tras su visita a Múnich, el Augsburgo, que quedó quinto al campaña pasada, se estrena en la Liga Europa en campo del Athletic de Bilbao y posteriormente recibirá al Hannover. "Será una semana con dos grandes choques, pero el partido más importante será contra el Hannover", dijo el técnico Markus Weinzierl.

Augsburgo no se hace muchas ilusiones. "Va a ser muy difícil porque el Bayern tiene un equipo impecable, que está en muy buena forma", afirmó el mánager del club, Stefan Reuter.

Pese a las ausencias de los extremos Franck Ribéry y Arjen Robben, Guardiola sigue contando con varias opciones en la delantera como el brasileño Douglas Costa y el juvenil francés Kingsley Coman, que ya se mostró dispuesto a todo.

"Soy un jugador que marca la diferencia, en cada minuto del partido", dijo el futbolista de 19 años al ser presentado oficialmente esta semana. Otra de las variantes para el ataque es Mario Götze, que demostró un excelente estado forma en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016.

DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC