En Barcelona hablaron de Robert Lewandowski. (Foto: AFP)
En Barcelona hablaron de Robert Lewandowski. (Foto: AFP)
Redacción EC

Se despidió por adelantado y el cuadro alemán deberá tomar medidas. El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, no se quiere quedar atrás y ya vislumbra un reemplazo para Robert Lewandowski. Según informaciones de varios medios alemanes, la directiva bávara tendrá esta semana una primera reunión con los representantes del delantero austriaco Sasa Kalajdzic, considerado posible sucesor del delantero polaco.

¿Por qué el atacante austriaco? Kalajdzic, de 24 años, está actualmente en la disciplina del Stuttgart y, según el diario ‘TZ’ de Múnich, el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, está convencido de que cuadra perfectamente en el estilo del club bávaro.

Kalajdzic tiene un año de contrato con el Stuttgart y el Bayern todavía no ha preguntado por él.

“El Bayern todavía no se ha reportado. Si llaman, ya decidiré si descuelgo el teléfono o no. Es un hecho que Sasa tiene todavía un año de contrato de nosotros y que queremos renovar con él”, dijo el director deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, al canal de pago Sky.

Kalajdzic tiene un año de contrato más con el Stuttgart. (Foto: AFP)
Kalajdzic tiene un año de contrato más con el Stuttgart. (Foto: AFP) / JUSTIN TALLIS

Lewandowski, que tiene contrato hasta 2023 con el Bayern; sin embargo, anunció que no renovará y que quiere dejar el club bávaro. La postura oficial del Bayern es que no venderá a Lewandowski en este verano.

Una fórmula posible sería dejar que Lewandowski se machase gratis en 2023 y asegurarse de antemano los servicios de Kalajdzcic para esa fecha; pero, varios medios españoles y alemanes han sostenido que una oferta de en torno a 40 millones podría llevar a revisar al Bayern su postura, si puede fichar a un sucesor con lo que parte del dinero podría invertirse en Kalajdzic.