Redacción EC

 cerró la fase de grupos de la  con una tranquila victoria por 2-0 sobre y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81). Antes le había anulado un gol por posición adelantada.

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos.

Las otras tres integrantes del grupo empataron a 3 puntos. Dinamarca quedó finalmente segunda y por tanto ya está clasificada a octavos. Le sigue Finlandia, quien deberá esperar para ver si está entre las cuatro mejores terceras, mientras que Rusia, última, está eliminada.

Los resultados de este lunes en el grupo B supusieron la automática clasificación de otras selecciones para octavos. Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

MIRA - Eden Hazard tiene dudas sobre su tobillo: “No sé si volverá a ser el mismo”

Bélgica vs. Finlandia: alineaciones confirmadas

Bélgica: Courtois; Vermaelen, Boyata, Denayer; Chadli, Witsel, De Bruyne, Trossard; Eden Hazard, Doku y Lukaku.

Finlandia: Hradecky; Raitala, Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy, Uronen; Lod, Sparv, Kamara; Pohjanpalo yPukki.

Bélgica vs. Finlandia EN VIVO: minuto a minuto

¿A qué hora juegan Bélgica vs. Finlandia?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿Cómo ver Bélgica vs. Finlandia por la Eurocopa?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde juegan Bélgica vs. Finlandia por la Eurocopa?

¿Cómo llegan Bélgica y Finlandia al partido por la Eurocopa?

Los ‘Diablo Rojos’ aseguraron el boleto a la próxima ronda de la competición internacional y esperan cerrar esta ronda con el pleno de puntos. Sin embargo, el equipo del entrenador Roberto Martínez chocará contra un combinado que aún sigue con vida.

En los dos partidos anteriores, los belgas ratificaron la posición de favoritos tras imponerse sin mayores problemas contra Rusia por 3-0. Luego, el elenco encabezado por Martínez se impuso por 2-1 a Dinamarca.

Por su lado, Finlandia se impuso por 1-0 al cuadro danés en un choque que estuvo marcado por el incidente protagonizado por el atacante Christian Eriksen. Luego, cayeron por el mismo resultado ante el combinado ruso.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta una camiseta de Cristiano Ronaldo y por qué el alemán Gosens ya no quiere tenerla?

La selección de Bélgica se presentará en el partido con la posibilidad de dar descanso a Kevin De Bruyne tras asegurar la clasificación a la siguiente fase.

En ese sentido, Roberto Martínez apostará por Axel Witsel en el medio sector y Eden Hazard unos metros más adelante. Thomas Meunier seguirá siendo el marcador derecho frente a la ausencia obligada de Timothy Castagne.

Por su parte, el técnico Markku Kanerva quiere conservar la solidez defensiva para encarar el juego ante los favoritos de la zona. Así, el DT contará con Nikolai Alho, aunque la presencia del lateral derecho no ha sido confirmada.

En la volante, Jukka Raitala sufrió de problemas físicos, pero ya está óptimas condiciones de reaparecer sin problemas. Asimismo, el entrenador piensa en Glen Kamara y Teemu Pukki, sus máximas estrellas, como los líderes dentro de la cancha para buscar la clasificación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA EUROCOPA EN DT...