City goleó este sábado al Bournemouth por la Premier. (Foto: AFP)
City goleó este sábado al Bournemouth por la Premier. (Foto: AFP) / OLI SCARFF
Redacción EC

publicó un mensaje con sabor a despedida este domingo tras la goleada del contra Bournemouth por la Premier League inglesa. Fue un 4-0 categórico que dejó orgulloso al portugués, vinculado a , quien aprovechó la ocasión para dedicar palabras de agradecimiento a todos los ‘citizens’.

MIRA | Bernardo Silva habló sobre dejar el City, al ser vinculado con Barcelona: “Saben lo que quiero”

¡Una gran actuación del equipo y un ambiente fantástico! También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron”, escribió el atacante luso a través de sus redes sociales, generando más suspenso por su posible llegada al cuadro azulgrana.

Manchester City, defensor del título en la Premier League, continuó con su arranque perfecto en el campeonato inglés al ganar de forma contundente al Bournemouth (4-0) en la segunda jornada.

A diferencia de su vecino United, que va de mal en peor, el City superó 4-0 a su rival de este sábado en el primer partido ante sus hinchas en el Etihad Stadium.

El equipo de Pep Guardiola sentenció todo en la primera parte, llegando con 3 a 0 al descanso, con los tantos del alemán Ilkay Gündogan, el belga Kevin De Bruyne y Phil Foden. En el complemento, el cuarto gol del City subió al marcador por un tanto en contra del colombiano Jefferson Lerma.

Bernardo Silva, que ya había hablado sobre su posible partida, ingresó a los 65 minutos del compromiso y formó parte de la categórica victoria del conjunto ‘ciudadano’.

“He sido abierto con ellos (Manchester City) y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a esta institución y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa”, declaró el jugador a mitad de semana.

“Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Veremos, sinceramente. Mi relación con el club es muy honesta”, explicó el exjugador del AS Monaco a ESPN.

A pesar de las deudas de 1.300 millones de euros (1.320 millones de dólares), el Barça se ha embarcado en una serie de fichajes este verano. Según informaciones, el club catalán centra su atención en Silva si al final el neerlandés Frenkie de Jong abandona el Camp Nou.

El City ya permitió que el brasileño Gabriel Jesús y el ucraniano Oleksandr Zinchenko se unieran al Arsenal y Raheem Sterling al Chelsea, en búsqueda de más minutos de juego.

Sin embargo, Silva ha sido un jugador clave dentro de los sistemas del Manchester City, que ha ganado cuatro ligas en las últimas cinco temporadas. Además, su salida resultaría complicada de reemplazar.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más