Blatter y FIFA rechazan versión de la DFB sobre Alemania 2006
Blatter y FIFA rechazan versión de la DFB sobre Alemania 2006

Tanto el suspendido presidente de la , , como el mismo ente rector del fútbol mundial rechazaron hoy la versión ofrecida por la Federación Alemana (DFB) para explicar una sospechosa transferencia de dinero en torno al Mundial de 2006.

El jefe de la DFB, Wolfgang Niersbach, aseguró hoy que a principios de 2002 hubo un encuentro en Zúrich entre Blatter y el entonces jefe del comité organizador de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, en el ambos acordaron el pago de los 6,7 millones de euros bajo sospecha.

"No tengo constancia de este asunto", dijo a dpa Blatter a través de un portavoz.

Antes, Niersbach había tratado de explicar a qué se destinó el dinero, que según publicó la revista alemana "Der Spiegel" había sido utilizado para sobornar a miembros del comité ejecutivo para que votaran por Alemania en la elección del año 2000.

El presidente de la DFB rechazó las acusaciones y dijo que la transferencia fue exigida por la FIFA como condición previa a que el ente rector concediera posteriormente un subsidio al comité organizador de 250 millones de francos suizos.

Según Niersbach, los alemanes recurrieron al entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, para que él hiciera el pago a la comisión de finanzas de la FIFA. Luego, agregó el dirigente, el empresario exigió el dinero de vuelta, por lo que la DFB transfirió un año antes del Mundial la suma a la FIFA para que ésta se la reenviara al francés, fallecido en 2009.

Según Niersbach, ésa es la versión de lo sucedido que Beckenbauer, entonces jefe del comité organizador del Mundial, le dio el martes en una reunión.

La FIFA, sin embargo, no la considera creíble. "De ninguna manera responde a los procesos habituales y a las directrices de la FIFA que el apoyo financiero a los comités organizadores de los Mundiales esté vinculado a algún tipo de anticipo financiero por parte del comité organizador correspondiente o de su federación", advirtió.

"Además, generalmente la comisión de finanzas no está ni autorizada a recibir pagos de ningún tipo ni dispone de una cuenta bancaria propia", agregó.

La FIFA aseguró que examinará el asunto por medio de abogados externos y pidió a la DFB "participar en la investigación".

DPA

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS