La presidencia de Boca Juniors fue asumida por Jorge Amor Ameal hace menos de dos meses. De la mano de Juan Román Riquelme como el segundo vicepresidente se han realizado varios cambios a la Bombonera en el corto tiempo de asumidos los cargos.
► Guerrero, descartado por el presidente de Boca Juniors: “El tema está cerrado”
► Carlos Zambrano está siendo esperado en Boca Juniors, afirmó el presidente xeneize
Uno de ellos, por ejemplo, consistió en el pintado a costo cero de todo el exterior de la Bombonera. Otro, también, fue la ampliación de la Platea K para volverla popular y deshacerse de las butacas. Ahora, en el pasado encuentro entre Boca Juniors contra Independiente, la administración quitó el acrílico que separaba la cancha de la Platea L.
“Si la gente se porta bien vamos a sacar el alambrado que está detrás de los arcos, nosotros creemos en los hinchas”, expresó el mandatario Amor Ameal en una entrevista con TyC Sports.
ASÍ LUCE LA BOMBONERA SIN ACRÍLICOS
De hecho, en el mencionado encuentro, 'Cali’ Izquierdoz fue expulsado tras una falta cerca a su área y pasó cerca de la zona liberada de acrílico. No hubo ningún tipo de incidentes. Esta liberación de barreras, sin embargo, va de la mano con el aumento de seguridad en la zona para evitar cualquier incidente.
De igual manera, la actual administración ya advirtió que acto de violencia o intento de invasión de cancha habrá duras sanciones de acuerdo a los estatutos de Boca Juniors.
La idea a largo plazo, se espera, es liberarse de los alambrados de todo el estadio conforme se vaya viendo la actitud del público.