Boca Juniors, con un gol de Mauro Zárate, venció a Estudiantes Río Cuarto por la Copa Argentina. (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca Juniors, con un gol de Mauro Zárate, venció a Estudiantes Río Cuarto por la Copa Argentina. (Foto: @BocaJrsOficial)

por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019, partido que se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Los goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, ambos en el primer tiempo, dieron la victoria a Boca Juniors ante un rival que terminó el partido con 9 jugadores debido a las dos expulsiones que sufrió en el complemento.

Ahora, Boca luchará por un puesto octavos de final ante Almagro, que derrotó a Atlético Rafaela en la tanda de penales tras concluir el tiempo reglamentario con empate a un gol.

Boca Juniors vs. Estudiantes de Río Cuarto: alineaciones

Boca Juniors: Díaz; Weigandt, L. López, J. Alonso, F. Fabra; Marcone, Almendra, Obando, Pavón, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Estudiantes Río Cuarto: Peralta; Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Beraldi, Ferreira y Sepúlveda


PREVIA

Luego de haber quedado fuera de la lucha por el título en la última Superliga Argentina, Boca Juniors va en busca del pase a los 16avos de final ante el equipo de Río Cuarto, del Torneo Federal A (tercera División) que vivirá este partido como un momento histórico para el club celeste.

► 

Boca Juniors no contará en esta oportunidad con Carlos Tevez, afectado por una entorsis de la rodilla izquierda que lo alejará de las canchas aproximadamente 20 días. Su reemplazante será el ex Vélez Sarsfield Mauro Zárate que espera terminar la temporada con continuidad y mostrando toda su valía.

En tanto que Estudiantes de Río Cuarto se ilusiona con dar el batacazo en esta llave de la Copa de la Superliga. Los de Córdoba es líder del pentagonal final del Torneo federal A que otorga un cupo al Nacional B al club que sea campeón. Los celestes quieren que sea una temporada histórica y el choque ante Boca puede ser un partido bisagra.

Boca Juniors pondrá un equipo alterno para afrontar esta etapa de la Copa de la Superliga pensando en lo que será su enfrentamiento ante Deportes Tolima a mitad de la próxima semana, en la que se jugarán el pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

Boca Juniors vs. Estudiantes de Río Cuarto: probables alineaciones

Boca Juniors: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.