El partido por Copa Libertadores no finalizó en el campo de juego. Después de la eliminación de Boca Juniors ante Atlético Mineiro en la definición por penales, se generó un fuerte conflicto entre ambas plantillas que terminó con una gresca que llegó hasta las manos en los pasillos del estadio Mineirao. Ante esta situación, los policías decidieron lanzar gas pimienta a los jugadores del club argentino.
Muchos jugadores se vieron afectados por el ataque de los policías al intentar detener la pelea entre ‘Xeneizes’ y ‘Gallos’, por lo que, como se pudo vislumbrar en el video que fue compartido en las redes sociales, muchos jugadores entraron a los vestuarios tosiendo y con molestias que no les permitían respirar correctamente.
Según informó la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca Juniors, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del Mineirao hasta llegar al que les correspondía cuando terminó el partido.
Algunos miembros de la delegación de Boca Juniors tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes. La gran pelea se produjo después de un partido cargado de tensión entre ambos equipos, en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.
Atlético Mineiro paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores
El arquero les dio la victoria. Tras culminar los noventa minutos del partido de Boca Juniors vs. Atlético Mineiro sin goles, se tuvo que definir por tanda de penales, el cual terminó con triunfo del conjunto brasileño con el gol de Everson, que les dio el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores.
Everson convirtió en el héroe del duelo para los ‘Galos’, dado que convirtió el quinto penal decisivo para que Atlético Mineiro celebre su pase a los cuartos. El equipo brasileño logró anotar tres goles, el de su arquero, el argentino Nacho Fernández y el paraguayo Junior Alonso.
Por el lado de Boca Juniors, solo consiguió anotar Marcos Rojo. Sebastián Villa y Esteban Rolón fallaron sus disparos desde los doce pasos.