Redacción EC

El subcampeón alemán, , cayó hoy por 1-0 ante el visitante Augsburgo y sigue último en la clasificación al completarse la decimonovena fecha del fútbol alemán.

Borussia Dortmund, que conquistó los campeonatos de 2011 y 2012, encadenó la quinta derrota en casa y la undécima en esta temporada. El temor al descenso se apoderó del plantel, que prácticamente fue espectador del gol de Raúl Bobadilla a los 50 minutos, el sexto de la temporada para el argentino.


Pese a quedar en superioridad numérica durante la última media hora por la tarjeta roja por falta de Christoph Janker a Pierre Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund, dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron revertir el marcador que elevó al Augsburgo un puesto, al cuarto lugar de la clasificación.

"El resultado duele. El gol que recibimos lo podríamos haber evitado seis, siete veces. No convertimos las oportunidades (...) Está claro que los nervios juegan un papel. Pero no vamos a dejar de luchar", sostuvo Klopp al término del choque.

Borussia Dortmund que hasta hace poco era considerado el principal rival del todopoderoso Bayern Múnich tiene sólo 16 puntos, dos menos que el Hertha Berlín, que cayó por 1-0 ante el Bayer Leverkusen con gol de Stefan Kiessling y está penúltimo, y del Stuttgart, que empató sin goles con el Colonia en otro duelo de candidatos al descenso y ahora está decimosexto.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC