Nadie se quiere quedar atrás. La temporada 2019-20 sigue en marcha, y con esta también la lucha por quedarse con la Bota de Oro. Los futbolistas de todas partes del mundo empiezan a sumar goles que los ayuden a escalar posiciones en la tabla de máximos anotadores, y este fin de semana no pasaron desapercibidos.

Cristiano Ronaldo marcó tres con la Juventus en la última jornada de la Serie A, mientras que Lionel Messi aún no ‘moja’ este 2020 con el Barcelona. El astro portugués remontó en la tabla de artilleros por la Bota de Oro este fin de semana y se metió casi raspando al top 10, donde también figura el nombre del ’10′ argentino, ambos con 13 goles.

Lewandoswki, el artillero del 2019

El polaco Robert Lewandowski demuestra cada día que su idilio con el gol no tiene fin, ni siquiera en los momentos en los que su equipo, el Bayern Munich, no atraviesa sus mejores días en la Bundesliga, tanto que con sus actuaciones con el cuadro bávaro y con la selección de su país se ha convertido en el principal artillero del fútbol europeo en 2019.

Aunque algunas ligas, como la Premier League, tuvieron una intensa actividad hasta final de año, la mayoría puso el broche final antes de Navidad y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores en el año natural con 54 dianas, lo que le permite superar al mismísimo Lionel Messi, que ya lideró esta lista el pasado año con 51, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).