Brasil se convierte en la primera selección de Conmebol en clasificar al Mundial Qatar 2022. Este jueves, el elenco entrenado por Tite se impuso por 1-0 a Colombia (gol de Lucas Paquetá a los 72 minutos) y sumó 34 puntos para mantener el invicto en las Eliminatorias tras obtener un total de once triunfos y un empate.
De esa manera, el Scratch se une a otro tres clasificados a la máxima cita del fútbol de selecciones nacionales. Catar, como anfitrión, tiene la presencia asegurada. El mes pesado, los elencos de Alemania y Dinamarca, ambos de UEFA, entraron en la lista de equipos que participarán en el esperado certamen.
La selección brasileña también mantiene la buena racha en clasificaciones a la Copa del Mundo: 21 de 21, para ser el único combinado que lo logró. Del mismo modo, la Verdeamarela es el máximo ganador de este certamen con un total de cinco títulos. La última vez fue en el torneo que se desarrolló en Japón y Corea en 2002.
El héroe de la jornada
Lucas Paquetá, autor del gol de la victoria contra Colombia por las Eliminatorias de Sudamérica, celebró este jueves la clasificación de la ‘Canarinha’ al Mundial de Qatar 2022, que atribuyó al “trabajo” de todo el equipo.
“La clasificación es fruto de un trabajo que venimos construyendo desde hace tiempo. Nuestro objetivo era clasificar a Brasil para la Copa del Mundo y gracias a Dios conseguimos eso hoy”, señaló el futbolista del Olympique de Lyon a la cadena Globo, en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.
Sin embargo, subrayó que el grupo tiene que “continuar pensando partido a partido” y a partir de ahora concentrarse para “hacer un gran partido contra Argentina”, en San Juan.
Sobre su gol, que sirvió para que Brasil sumara su undécimo triunfo en doce partidos de eliminatorias suramericanas, dijo que fue una “emoción muy grande” y que espera seguir haciendo un “buen trabajo” con el combinado nacional.
“Estoy muy feliz de estar viviendo este momento con la camiseta de la selección brasileña y del Lyon”, señaló.