Carlo Ancelotti ha encontrado la mejor versión de Vinicius Junior desde que llegó a Europa. (Foto: Agencias)
Carlo Ancelotti ha encontrado la mejor versión de Vinicius Junior desde que llegó a Europa. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo con el Sevilla este domingo en la 15º jornada, afianzándose en el liderato del campeonato por delante del Atlético de Madrid. Por ello, tras culminar el partido, Carlo Ancelotti se refirió a la calidad de juego de su plantilla y se rindió al brasileño Vinícius Junior, de quien dijo que “tiene algo especial”.

Es un gol extraordinario de un jugador que tiene algo especial en sus pies y en su físico”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. “Hoy ha mostrado otra cualidad que nunca había mostrado, todos esperaban a un jugador formidable en el uno contra uno, no tuvo oportunidad de mostrarlo pero ha sido el jugador más importante. Es otro paso para ser el mejor jugador del mundo porque a veces no puedes hacer lo que te gusta pero lo importante es que esté centrado para ser eficaz en el partido y disfrutar cuando te llega la oportunidad”.

El técnico madridista no ocultó su sorpresa ante la evolución en la definición del futbolista brasileño: “Me sorprende de Vinícius la calidad que tiene al marcar gol. Sus cualidades individuales no son una sorpresa, sabía bien que en el regate y en el uno contra uno, en rapidez, es muy fuerte. Ahora a todos nos sorprende la facilidad para meter goles que no tenía en el pasado”.

No le costó reconocer a Ancelotti que el resultado más justo del partido ante el Sevilla habría sido un empate, en desacuerdo con Julen Lopetegui que aseguró que su equipo había merecido llevarse los tres puntos y el liderato del Santiago Bernabéu.

“Hemos jugado contra un rival muy fuerte que ha mostrado todas sus cualidades, sobre todo en la primera parte. Ha tenido ventaja inicial con un saque de esquina y nos ha costado presionar arriba, nos hemos desequilibrado pero cuando hemos igualado el partido, defendimos mejor, fuimos controlando más el partido y tuvimos la suerte de marcar”, analizó.

“Honestamente el empate me parece el resultado más justo del partido pero el Real Madrid no merecía perder. Hemos terminado bien. Valverde y Camavinga al entrar han puesto mucha energía y ha sido importantes para tener más control del partido. El miércoles pensaré algunos cambios”, sentenció.