El empresario multimillonario Roman Abramovich informó este sábado que deja la administración del Chelsea a los responsables de la fundación benéfica del club. Así lo dio a conocer mediante un comunicado que se publicó en la la página oficial de la institución deportiva.
“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro y al mismo tiempo jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, se lee en la primera parte del texto.
Luego, el magnate detalló su salida: “Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”.
“Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”, añadió Abramovich que no explicó el motivado de su salida, aunque, según rumores, esto sería por el ataque armado de Rusia a Ucrania y los supuestos vínculos del empresario con Vladimir Putin.
Abramovich tendría prohibido el ingreso a Reino Unido debido a sus vínculos con Putin
Según el diario The Sun, el empresario tendría prohibido el ingreso a Reino Unido y que “es poco probable que se le permita volver a establecerse en Gran Bretaña” debido a los lazos que lo conectan con el presidente de Rusia.
De acuerdo con la información del medio mencionado, los funcionarios de inmigración tendrían instrucciones claras de no dejar pasar al máximo mandatario del Chelsea a tierras inglesas, algo que ya se habría producido en el pasado, puesto que en 2018 se le retiró el visado a Abramovich en medio de otra crisis: las tensiones diplomáticas que se vivieron entre el Reino Unido y Rusia.