Redacción EC

Chivas de Guadalajara igualó ante Toluca 1-1 en el partido de ida como en el cotejo de vuelta. El resultado global fue 2-2; pero el "Rebaño Sagrado" ingresó al duelo por el título por haber alcanzado una mejor posición en la tabla general de la Liga MX.

Después de más de una década, Chivas animará una final de la liga mexicana. Aunque se dejó remontar y empató 1-1 con el visitante Toluca el domingo, el Guadalajara se clasificó a la final del torneo Clausura mexicano.

Néstor Calderón adelantó a Chivas a los 30 minutos con un tiro libre y el colombiano Fernando Uribe decretó la igualdad a los 47.

La serie terminó empatada 2-2 en el cómputo global, pero Chivas se clasificó a la final gracias a su mejor posición en la tabla de la fase regular, en la que fueron terceros, un escalón por encima de los Diablos Rojos.

AP


PREVIA vs. : se enfrentarán este domingo (6:06 pm. EN VIVO) en la semifinal de vuelta de la . El 'Rebaño Sagrado' contará con el apoyo de su gente y con el respaldo del 1-1 de la ida.

Apoyado en su localía y con la ventaja que le otorga haber terminado mejor en la tabla de la temporada regular, Chivas buscará clasificarse a su primera final de liga en más de una década cuando reciba el domingo al Toluca por una de las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Tras empatar 1-1 en el choque de ida, al Guadalajara le basta empatar sin goles o 1-1 para disputar su primera final desde el Apertura de 2006, cuando consiguió el undécimo cetro de su historia.

Chivas, que fue tercero de la clasificación, ha ganado dos de las últimos tres torneos de Copa en México, pero no ha vuelto a ninguna final desde su último campeonato. Se trata de la segunda sequía más larga entre los cuatro equipos más populares del país, sólo superada por el Cruz Azul, que no se corona desde el Invierno 97.

"Sería un grave error pensar que estamos en la final, quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel, y tratar de imponer nuestro juego, sabemos lo que provoca jugar en nuestra casa, con nuestra gente, pero soy muy respetuoso del rival", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "Prepararemos el partido de la mejor manera, porque obviamente queremos estar en la final".

Chivas
y Toluca solo han ganado uno de sus últimos siete partidos.
Los Diablos Rojos, que este torneo celebran los 100 años de su fundación, necesitan ganar o empatar por dos o más goles para avanzar.

"Nos quedamos con el sinsabor por no haber podido ganar en casa, pero el equipo peleó y tuvo sus opciones", dijo el entrenador argentino de los Diablos Rojos, Hernán Cristante. "Tenemos que seguir peleando porque la llave no está cerrada".

AP

Contenido sugerido

Contenido GEC