Una oferta formal del América de México, por Christian Cueva, llegó a las oficinas del Santos. El club brasileño empezó a realizar las negociaciones; pero, Krasnodar de Rusia, dueño de la carta pase del mediocampista de la selección peruana, se rehusó tajantemente.
No la pasa bien en Santos de Brasil, equipo que busca una salida salomónica, pero el club dueño de su carta pase impidió todo. Christian Cueva tuvo chances de dejar el ‘Peixe’ por dos ofertas formales de Emiratos Árabes Unidos y México, pero Krasnodar no las aceptó, según ESPN Brasil.
El portal brasileño informó que Santos FC recibió dos importantes ofertas por ‘Aladino’. Una, llegó de Emiratos Árabes y la otra de México, precisamente del Club América mostró, de manera formal, sus deseos por contar con el jugador peruano, pero no hubo acuerdos por la posición de Krasnodar.
Christian Cueva siempre se mantuvo al margen de las negociaciones que no prosperaron debido a la negativa del club ruso de no querer aceptar. Algo que hizo que José Carlos Pérez, presidente de Santos FC, mostrara su incomodidad y piense en tomar una decisión radical.
Según detalló el medio internacional, la oferta que llegó de Emiratos Árabes era para el préstamo de Christian Cueva por un año, mientras que la del popular equipo mexicano quería hacerse con los servicios del volante de la selección peruana a cambio de 6.3 millones de dólares.
A raíz de esto, el presidente de Santos FC inició una batalla con la gente de Krasnodar e intentó devolver al mediocampista peruano sin pagar cláusula alguna por los obstáculos que puso el equipo ruso para poder transferir al jugador. Aún no hay luz al final del túnel en el futuro de Christian Cueva.