Redacción DT

ha tomado fuerza en el mundo del fútbol, el ser accionistas mayoritarios de clubes permite distribuir jugadores a nivel formativo para tener ritmo de competencia y alcanzar un correcto desarrollo. Esta entidad es el propietario de negocios relacionados con el fútbol en las principales ciudades del mundo, incluidos clubes de fútbol, academias, soporte técnico y empresas de marketing.

Hoy en día, el Grupo tiene clubes mayoritarios en tres continentes: Manchester City FC en la Premier League, New York City Football Club en la MLS y Melbourne City FC de la A-League. La división masculina, femenina y juvenil de estos clubes entrena en City Football Academies ubicado en Manchester. La visión principal es el uso del fútbol como un bien social.

El Grupo también tiene inversiones en Yokohama F. Marinos en Japón, Club Athletico Torque en Uruguay, Girona FC en España y Sichuan Jiuniu en China. La propiedad mayoritaria es de Abu Dhabi United Group (ADUG) (87%) y el Consorcio China Media Capital (CMC) (13%). La exclusividad perteneció a ADUG hasta diciembre de 2015, una compañía que pertenece a Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS


No te pierdas