La pandemia del coronavirus continúa propagándose por el todo el mundo. Cada más instituciones de fútbol envían a sus plantillas a entrenar en casa y ahora sido el turno del Werder Bremen de Claudio Pizarro. El cuadro alemán decidió que todos trabajen en sus domicilios como medida preventiva para evitar ser contagiados.
El club de Claudio Pizarro ordenó a los jugadores recoger sus pertenencias y habilitó a todos con material para poder realizar el plan de trabajo entregado por el comando técnico.
En una entrevista con WERDER.DE, Florian Kohfeldt explicó que se espera que las labores del equipo se suspendan hasta al menos el 30 de marzo de 2020. “El programa para que los jugadores trabajen en casa no solo incluye carreras, sino también ejercicios de fuerza y estabilidad. Tienen días completos de entrenamiento”, apuntó el DT del club.
“Si el período libre del juego se extiende nuevamente, consideramos darles a los jugadores nuevas aportaciones con la ayuda de videos. Esto no está planeado actualmente”, detalló el técnico del Werder Bremen.
El coronavirus en Bremen
El jueves, el Instituto Robert Koch (RKI) en Berlín calculó el número de personas infectadas con el coronavirus en el estado de Bremen en 80, un aumento de once desde el día anterior. Según el RKI, el número de personas infectadas en Alemania es de 10.999. Eso es 2.801 más que el miércoles.
El miércoles, la ciudad de Mitterteich fue la primera en imponer un toque de queda para contener el coronavirus. En Bremen actualmente no hay un pensamiento específico sobre los toques de queda, informó la prensa de la ciudad.