Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Colombia goleó 6-0 a Bahréin con doblete de Radamel Falcao

Colombia goleó a Bahréin en amistoso por gira asiática como preparación para la Copa América 2015

Colombia goleó 6-0 a Bahréin con doblete de Radamel Falcao

Colombia goleó 6-0 a Bahréin con doblete de Radamel Falcao

Con un Radamel Falcao García convertido de nuevo en figura, la selección de Colombia de fútbol derrotó hoy por 6-0 a Bahréin en un partido amistoso jugado en Riffa.

Los goles fueron marcados por Carlos Bacca, a los 14 minutos; por Radamel Falcao, a los 32' y 35'; Adrián Ramos, a los 58', Johan Mojica, a los 78', y Andrés Rentería, a los 81.

Segundo de Falcao

Radamel Falcao, que no ha logrado un puesto como titular en el Manchester United, fue la gran figura en el Estadio Nacional de Bahréin con dos goles y una asistencia. Además, el árbitro le anuló dos anotaciones por posición adelantada

Colombia, que se prepara para la Copa América de Chile, se hizo con el control de la pelota desde el inicio del partido y muy pronto empezó a crear peligro en el arco defendido por Sayed Mohamed.

El primer gol de Colombia llegó a los 14 minutos por intermedio de Bacca, en una jugada iniciada por Juan Fernando Quintero y continuada por Radamel Falcao, quien tocó de cabeza para que el atacante del Sevilla español definiera.

Gol de Falcao

 
Radamel Falcao marcó el segundo gol a los 32' tras un pase de profundidad de Quintero. El atacante dejó picar la pelota y con un zurdazo aumentó el marcador.

El 3-0 llegó tres minutos después, nuevamente en los pies de Radamel Falcao, que recibió un pase de Bacca, tras un error defensivo de Bahréin y superó a Mohamed con un derechazo al entrar al área.

Ramos, que ingresó en el segundo tiempo por Bacca, se hizo presente en el marcador a los 58 minutos. Freddy Guarín le hizo un pase al centro del área, para que el jugador del Borussia Dortmund disparara fuerte con pierna derecha.

Gol de Bacca

Los dos últimos goles colombianos fueron marcados por jugadores que debutaron hoy en la selección dirigida por el argentino José Pekerman: Johan Mojica y Andrés Rentería.

Mojica, volante del Real Valladolid, anotó a los 78 minutos tras recibir un pase de Rentería. Tres minutos después los roles se invirtieron y fue Rentería, delantero del Santos Laguna mexicano, quien dejó sin posibilidades de reacción al arquero, tras recibir de Mojica.

La selección "cafetera" jugará el próximo lunes su segundo partido amistoso de la gira ante Kuwait, en Abu Dabi.

Colombia se está preparando para la Copa América, donde intervendrá en el Grupo C, que integran además Brasil, Perú y Venezuela.

ALINEACIONES

Colombia: Ospina; Bocanegra, Franco, Murillo, Andrade; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Quintero; Falcao, Bacca

Bahréin: Al Doseri; Al Husaini, Al Hazaa, Al Hooti, Aaish; Jaafar, Abdulwahab, Al Malood, Shubbar, Okwunwanne,Omar

PREVIA

La selección de Colombia chocará hoy ante Bahréin (12:00 a.m.) en una gira asiática que incluye un partido el lunes ante Kuwait como fogueo para la Copa América de Chile, en medio de críticas de sectores de la prensa y la afición que se quejan del "poco peso" de los rivales.

Colombia, que llegó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, ocupa el tercer lugar en el escalafón de selecciones de la FIFA, detrás de Alemania y Argentina, mientras que Bahréin está en la casilla 103 y Kuwait en la 128.

Aunque los compromisos suponen un jugoso pero no revelado ingreso de dinero a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), los críticos prefieren dejar a un lado la parte económica para advertir que el equipo de Colombia que dirige el argentino José Pekerman es uno de los candidatos al título de la Copa América y no debería dar ese tipo de ventajas..


El presidente de la FCF, Luis Bedoya, se ha defendido con el argumento de que lo importante es que Pekerman podrá contar con los jugadores de Colombia en una concentración de diez días y que, además, observará a futbolistas que apenas ahora se estrenan en el equipo.

Bedoya admitió que el comité ejecutivo del organismo quería pactar partidos en Asia por el tema económico, aunque inicialmente la idea era tener otros rivales, que no reveló.

"En muchas ocasiones todos quisiéramos un cierto tipo de partidos, pero primero pasan por un concepto técnico. Colombia ha jugado unas veces con Holanda, Bélgica, Brasil o con los mejores del mundo y otras veces no. Depende del momento. En el caso de estos dos partidos tengo que admitir que no sólo fue por el tema técnico. Es que nosotros habíamos determinado que queríamos jugar en Asia", confesó hace poco al diario "El Espectador".

Más allá de los rivales de turno, el periplo asiático le servirá a Pekerman para observar a jugadores como los defensas Darwin Andrade y Johan Mojica, el volante Wilmar Barrios y los delanteros Andrés Rentería y Rafael Santos Borré, llamados por primera vez al equipo absoluto de Colombia.

Además, Pekerman tendrá la oportunidad de ver cómo funciona el equipo sin James Rodríguez, que no ha podido jugar los últimos partidos con el Real Madrid por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, y con un Radamel Falcao García en un nivel muy lejano al de la eliminatoria al Mundial de Brasil.

Colombia integrará el Grupo C de la Copa América, junto a Brasil, Perú y Venezuela.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Bahrein

Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada