Boca Juniors empató sin goles ante Atlético Mineiro en La Bombonera. (Foto: Conmebol)
Boca Juniors empató sin goles ante Atlético Mineiro en La Bombonera. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

Justicia tardía. En el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores se presentaron algunas jugadas polémicas tanto en el partido de Boca Juniors vs. Atlético Mineiro como el de Cerro Porteño vs. Fluminense, por ello, la Conmebol tomó la decisión de suspender por tiempo indeterminado a más de un árbitro de los duelos que se disputaron el martes 13 de julio.

Respecto al choque entre Boca y Mineiro, se generó una polémica en el gol anulado a Diego ‘Pulpo’ González a favor de Boca Juniors. El árbitro principal pitó el gol, sin embargo desde el videoarbitraje le señalaron un toque de Norberto Briasco hacia Nathan Silva y, después de la revisión del primer juez, el tanto fue anulado. El partido finalizó en empate 0-0 entre el club argentino y el brasileño.

Conmebol señaló que el árbitro central Andrés Rojas y el árbitro del VAR Derlis López incurrieron en “errores graves”, por lo que han sido suspendidos de forma indefinida e incluso, la entidad retiro al paraguayo del VAR en el choque de Defensa y Justicia vs. Flamengo y, en su lugar llegó el peruano Diego Haro.

Con similares argumentos también fueron sancionados por tiempo indefinido los jueces del partido de Cerro Porteños vs. Fluminense. El VAR César Deischier y Eduardo Gamboa, ambos chilenos, y el asistente 2, el argentino Julio Fernández fueron los que la entidad sudamericana suspendió.

Al minuto 42 fue invalidado un gol de Cerro Porteño por supuesto fuera de juego y luego de consultar al videoarbitraje - que verificó varias tomas, no tuvo en cuenta la imagen de un lateral de Fluminense que habilitaba por amplio margen al autor del gol, el argentino Mauro Boselli. Cabe destacar que, tras ello, el conjunto brasileño se llevó un triunfo por 2-0.