Chile se quedó con cinco puntos y clasificará a cuartos de final como tercera o cuarta del Grupo A (Foto: AFP)
Chile se quedó con cinco puntos y clasificará a cuartos de final como tercera o cuarta del Grupo A (Foto: AFP)
Redacción EC

La perdió ante Paraguay en un polémico partido donde el árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el protagonista. Días después del cotejo, la Federación Chilena de Fútbol presentó un comunicado especial donde dio a conocer su molestia y protesta por el accionar del cafetero.

VER MÁS - Perú vs. Venezuela: quién es quién en la selección vinotinto que recuperó a varios jugadores

A los 50′, Roldán cobró un dudoso penal por una supuesta falta de Gary Medel a favor de Paraguay, lo que generó el gol de Miguel Almirón. En otro momento del partido, el colombiano no cobró una mano dentro del área guaraní, lo que pudo cambiar el trámite del encuentro.

“El ente rector del balompié nacional envió carta a la Conmebol solicitando la suspensión del equipo arbitral del juez Wilmar Roldán”, señala el escrito enviado la Federación Chilena de Fútbol. Líneas más abajo, agregan que “la Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Comisión de Árbitros de CONMEBOL para expresar su malestar con relación al arbitraje del partido entre Chile y Paraguay, válido por la frase grupal de la Copa América, solicitando en ella la suspensión del equipo referil encabezado por Wilmar Roldán”.

Camino a los cuartos

Con la victoria, Paraguay sumó 6 puntos y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. Los albirrojos son segundos, solo superado por el líder Argentina, que tiene una unidad más. lunes 28 de junio, los guaraníes se enfrentarán a Uruguay, que necesita un triunfo para cerrar el Grupo B en una mejor posición, actualmente es penúltimo con 4 puntos.

Por su parte, la selección chilena espera conocer a su próximo rival, pues descansa esta última fecha de la fase de grupos. La Roja ya está instalada en los cuartos de final de la Copa América 2021 y aprovecha estos días libres para recuperarse de la sobrecarga física. Sin embargo, desde el ente machopino quedaron muy molestos por las decisiones de Wilmar Roldán.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. VENEZUELA EN DT...