Uruguay y Paraguay se enfrentan por el Grupo A.
Uruguay y Paraguay se enfrentan por el Grupo A.
Redacción EC

se enfrentará a este lunes por la última fecha del Grupo A de la La Celeste y la Albirroja ya están clasificadas a los cuartos de final, pero buscarán los tres puntos que los acomode mejor en la tabla de posiciones con el objetivo de evitar a Brasil como rival. Desde fuera, está pendiente del resultado de este duelo.

La Roja no depende de sí misma para buscar a su próximo rival en los cuartos de final de la Copa América 2021, pues quedó libre en esta última jornada y su derrota ante Paraguay lo complicó. Chile es tercero con 5 puntos y necesita que los guaraníes derroten a los charrúas con tal de evitar a Brasil.

¿Pacto de Brasil?

En la previa del partido, mucho se habla sobre un posible “arreglo” entre charrúas y guaraníes, pues un empate deja a ambos fuera de enfrentarse a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2021. El relator uruguayo Alberto Kesman analizó el encuentro y la posibilidad de una tregua entre Uruguay y Paraguay.

“En el fútbol se da que tenés que jugar con quien tenés que jugar, pero si se puede evitar jugar contra el favorito en forma temprana, lo evitas. El favorito en esta Copa América y el que ha jugado mejor ha sido Brasil, entonces si se puede evitar jugar con ellos en cuartos de final se hace, lógicamente que el resultado de empate o de triunfo le sirve a Uruguay para evitarlos”, señaló el narrador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT