Cuatro partidos fueron suspendidos en la presente jornada de la Serie A. (Foto: AFP)
Cuatro partidos fueron suspendidos en la presente jornada de la Serie A. (Foto: AFP)
Redacción DT

El llegó a Italia y, como consecuencia, ha provocado la suspensión de los partidos Inter de Milán-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y, recientemente, el Torino-Parma. Sin embargo, en el futuro, la propagación del virus podría desencadenar en medidas más drásticas.

Y es que, de acuerdo al diario La Repubblica de ese país, “existe la hipótesis, que todavía se espera evitar, de que algunos juegos, incluso de la , se pueden jugar a puerta cerrada. Al menos por un par de turnos, con la esperanza, por supuesto, de que esta situación alarmante mejore con la llegada de la primavera”, aseguró el medio de comunicación.

Cristiano Ronaldo lanzando un tiro libre. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo lanzando un tiro libre. (Foto: AFP)

Por otro lado, Corriere dello Sport indicó que existe la posibilidad de que el encuentro que sostendrá Inter de Milán ante el búlgaro Ludogorets, el 27 de febrero, por la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League en el Giuseppe Meazza, se juegue también sin espectadores.

¿Cuántos afectados hay en Italia?

Hasta este momento se han confirmado 89 casos de personas afectadas por esta enfermedad en Lombardía y 25 en Véneto, además de otros dos en Venecia.

Además, dos personas han fallecido a causa del virus el viernes y el sábado. Se trata de un hombre de 78 años y de una mujer de 77 años, que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este domingo en un comunicado oficial de que el Consejo de los Ministros decidió aplazar todos los eventos futbolísticos en las regiones Lombardía y Véneto.

“El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes, en la sede de la FIGC, una reunión con los médicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales”, agrega.

Fuente: EFE

MÁS SOBRE FÚTBOL MUNDIAL


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas