Andrés Guardado a los mexicanos: "Quédense guardados en casa". (Foto y video: @AGuardado18)
Redacción DT

, volante de la selección mexicana, ha hecho un llamamiento ante la expansión de la pandemia de coronavirus y, haciendo honor a su apellido, ha apelado a los mexicanos: “quédense guardados en su casa”.

En un vídeo en la cuenta de Twitter de su fundación, el ‘Principito’ ha pedido concientización a los mexicanos y anunciado que están estudiando diversas iniciativas para ayudar “a hospitales o gente que lo necesite” porque toda “es buena y bienvenida”, para lo que invitó a que “si alguien sabe de alguna”, la aporte.

Guardado, que como él mismo confiesa, no es amigo de prodigarse en redes sociales, sí lo ha hecho en esta situación de alarma sanitaria que él está viviendo confinado en su casa de Sevilla mientras pone a punto el tobillo izquierdo que se lesionó antes del parón de LaLiga.

“Mando todo el ánimo del mundo y les invito a concienciarse a toda mi gente de México. En España estamos viviendo una situación muy difícil y en México creo que aún estamos a tiempo para que no llegue a tanto como acá en España”, señaló el medicampista.

Un vendedor ambulante camina cerca de carriles cerrados en el puerto de entrada de San Ysidro en la frontera México-Estados Unidos, visto desde Tijuana, estado de Baja California (Foto: AFP)
Un vendedor ambulante camina cerca de carriles cerrados en el puerto de entrada de San Ysidro en la frontera México-Estados Unidos, visto desde Tijuana, estado de Baja California (Foto: AFP)

Desde su llegada al Betis en 2017, el centrocampista tapatío ha tomado los galones de su experiencia en el campo y fuera de él, como ya demostró en su mensaje de apoyo al pueblo mexicano en el terrremoto de ese año con el mensaje de ‘Orando por México’.

‘Embajador’ mexicano en Sevilla, el capitán del Tri, de 33 años, amplió recientemente su vinculación hasta junio de 2022 con el Betis, donde comparte vestuario y ejerce de padre espiritual de su compatriota Diego Lainez.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR