Tras ser interceptadas por efectivos policiales en el barrio Villa del Carmen, fueron trasladadas a la Comisaría Primera de Resistencia. (Foto: Difusión)
Tras ser interceptadas por efectivos policiales en el barrio Villa del Carmen, fueron trasladadas a la Comisaría Primera de Resistencia. (Foto: Difusión)
Redacción DT

Argentina reaccionó frente al y ordenó cuarentena para sus ciudadanos el 20 de marzo, pero la disposición no es acatada a cabalidad. Entre los más de 21.600 detenidos que se registran en el país por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de covid-19, llamó la atención un grupo de once mujeres que fueron intervenidas en Resistencia, en la provincia de Chaco.

Las infractoras, entre las que se encontraba una menor de 15 años, estaban reunidas para jugar un partido de fútbol, violando la medida dispuesta por el gobierno argentino para combatir el brote del nuevo coronavirus, que tiene en confinamiento a más de un tercio de la población mundial.

Tras ser interceptadas por efectivos policiales en el barrio Villa del Carmen, fueron trasladadas a la Comisaría Primera de Resistencia, capital chaqueña, donde quedó constancia del desacato.

El aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el 12 de abril en Argentina al considerar el gobierno que la medida cumple el objetivo de atenuar la propagación del nuevo coronavirus.

Argentina tiene cerradas las fronteras y solo se permiten actividades como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de salud y seguridad, entre otros esenciales, ejercidas por el 10% restante de la población.

Lionel Messi fue elegido por Virgil Van Dijk como el rival más duro al que enfrentó. (Foto: AFP)
Lionel Messi fue elegido por Virgil Van Dijk como el rival más duro al que enfrentó. (Foto: AFP)

Nadie puede circular en vehículos sin permiso especial y los ciudadanos sólo pueden salir de sus viviendas a comprar comida o medicamentos a lugares cercanos.

En una nación de 44 millones de habitantes, el aislamiento ha provocado un freno en la actividad económica con un duro impacto en la sociedad, lo que el gobierno intentó atenuar en los últimos 10 días con sumas millonarias en subsidios, salarios adicionales y créditos.

Con información de AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR