FIFA evalúa brindar ayuda a clubes y ligas más perjudicadas por el coronavirus | Foto: Reuters
FIFA evalúa brindar ayuda a clubes y ligas más perjudicadas por el coronavirus | Foto: Reuters
Redacción DT

La confirmó este martes que reflexionaba sobre los medios para proporcionar “una ayuda” al fútbol mundial, mientras la pandemia de ha sumido a clubes y campeonatos en una crisis sin precedentes.

La instancia con sede en Zúrich, que recuerda que su situación económica es "sólida", con cerca de 1.500 millones de dólares (1,4 millones de euros) de reservas, "reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo", indica la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.

El 18 de marzo, un día después del anuncio del aplazamiento de la Eurocopa-2020 de fútbol y de la paralización de todas las competiciones de clubes, nacionales y continentales, la instancia mundial anunció la creación de un grupo de trabajo que reúne a la FIFA y a las confederaciones para estudiar las consecuencias de la crisis de coronavirus a nivel del calendario internacional y de los traspasos de jugadores.

VIDEO RECOMENDADO

Además, señaló la creación de un "potencial fondo de apoyo" al fútbol mundial.

Los detalles relativos a esos fondos podrían ser anunciados antes del fin de semana, según fuentes coincidentes.

La forma exacta y los detalles de esta asistencia “están actualmente en estudio y son discutidas en colaboración con las federaciones miembro de la FIFA y otros patrocinadores”.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas