Paolo Maldini se retiró del fútbol profesional en el 2009 con camiseta de AC Milan. (Foto: AFP)
Paolo Maldini se retiró del fútbol profesional en el 2009 con camiseta de AC Milan. (Foto: AFP) / FAYEZ NURELDINE
Redacción DT

fue uno de los muchos personajes vinculados al fútbol que fue afectado por el coronavirus. La leyenda del fútbol italiano fue infectado por el COVID-19, pero hace unos días, el diario La Gazzetta dello Sport, informó que ya recibió el alta médica.

Recuperado entonces de ese tema, Paolo Maldini se unió recientemente, de manera virtual, con otras leyendas de la liga italiana, como Alessandro del Piero, Francesc Teotti y Javier Zanetti. En una amena conversación, el exdefensa del AC Milan contó la complicación que tuvo cuando volvió a entrenar.

"Es duro volver a empezar, intenté hacer algunos ejercicios en el gimnasio y, después de diez minutos, estaba muerto. Y no por tener 52 años”, aseguró Paolo Maldini, en el enlace creado por la cadena Sky Sports. “Es duro volver a empezar a los 52 años”, enfatizó el hoy director deportivo del AC Milan.

En cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, Paolo Maldini comento que hay que pensar en el bien colectivo. “No hay que pensar en uno mismo, sino en el bien común”, dijo el exfutbolista, retirado el 2009.

Paolo Maldini no doblegó contra el coronavirus

La verdad que agradezco las muestras de apoyo de todos. Mi hijo y yo vamos a vencer a este mal”, fue lo que había dicho -una vez confirmado su caso- el también ex internacional con la Selección de Italia y campeón cinco veces de la Copa de Europa.

A lo largo de su carrera profesional, Paolo Maldini fue parte de cuatro Copas del Mundo, siendo el subcampeonato en Estados Unidos 1994 donde llegó más lejos.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR