La Champions League tiene como vigente campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: AFP)
La Champions League tiene como vigente campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: AFP)
Redacción DT

El ha hecho que los clubes pierdan cuantiosas sumas de dinero, por lo que algunos han tenido que hacer un recorte salarial a todos sus jugadores. fue más al extremo ya que redujo sueldos hasta en un 70%, en tanto que solo lo hizo en un 10%.

También, el calendario se ha visto seriamente afectado ya que aún falta jugarse la vuelta de cuatro partidos correspondientes a octavos de final de la Champions League. Este lunes, la cadena ‘SER’ da avisos de cuándo volvería el torneo, pero con sus consecuencias a causa del COVID-19.

El citado medio español menciona que tanto UEFA como la Asociación de Clubes Europeos (ECA) tiene en mente que la Champions League vuelva para el mes de agosto, todo por el coronavirus. Es más, la idea es que las eliminatorias se jueguen a partido único. Así como se lee.

La Champions, ‘atacada’ por el coronavirus

Además, estos cotejos de la Copa de Europa no tendrían gente en los estadios y serían en un recinto neutral. Las decisiones deben tomarse en el corto plazo para que los clubes participantes se preparen de la mejor manera. Lo mismo se daría para la Europa League.

Asimismo, se menciona que la temporada 2020-21 de la Champions League comenzaría en el mes de setiembre, justo para que esto cuadre con las vacaciones de los jugadores. Tiempos distintos se vienen por el coronavirus.

Por otra parte, los jugadores entrenan en sus casas en pleno proceso de cuarentena a la espera de cualquier llamado de sus respectivos clubes para que se ejerciten en conjunto. Las ligas locales regresarían en julio.

La Champions League tiene como vigente campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: UEFA)
La Champions League tiene como vigente campeón al Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: UEFA)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR