El gobierno italiano autoriza el entrenamiento individual en todos los deportes. (Foto: AFP)
El gobierno italiano autoriza el entrenamiento individual en todos los deportes. (Foto: AFP)

En Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del , han puesto en marcha el plan para realizar determinadas actividades. El Gobierno local, por ejemplo, autorizó este domingo mediante un decreto ministerial que los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol. Entonces, los clubes de la tienen luz verde para trabajar siguiendo los protocolos establecidos.

MIRA: Cristiano Ronaldo: lujoso auto de regalo y saludo para Dolores y Georgina por el Día de la Madre | FOTOS

Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se fijó para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes 4 de mayo.

Pero varias regiones decidieron el sábado atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros de entrenamiento para permitir a los jugadores hacer ejercicio, en exterior y respetando la distancia social.

Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”, señaló el decreto del ministerio del Interior.

Las sesiones de entrenamiento deben completarse “a puerta cerrada”. Varios clubes, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse.

MIRA: Materazzi recordó la desafiante frase que provocó el cabezazo de Zidane en Alemania 2006

El Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados. Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino “es cada vez más estrecho”.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS