Paul Pogba sueña con el regreso del fútbol. (Foto: AFP)
Paul Pogba sueña con el regreso del fútbol. (Foto: AFP)
Redacción DT

se ha perdido gran parte de la temporada debido a una serie de lesiones. El volante de tenía previsto volver a los campos en marzo pasado. Sin embargo, la propagación del coronavirus provocó la detención del fútbol en Inglaterra y otras partes del mundo.

MIRA: Neymar: 111 millones por 80 partidos

A pesar de las dudas en torno a la reanudación de la actividad, el campeón del mundo confesó que está haciendo todo lo posible para ponerse en buena forma física. “Tengo una pequeña sala para hacer ejercicio en mi casa”, declaró el mediocampista en una entrevista con el portal oficial de los ‘Red Devils’.

“Puedo hacer algunos entrenamientos, un poco de carrera, un poco de bici, puedo ir fuera y trabajar con el balón. Hago todo esto para estar ocupado y seguir en forma”, explicó Pogba, quien solo ha disputado ocho partidos esta temporada con la camiseta del Manchester United.

El volante desea que la actual crisis generada por el coronavirus concluya muy pronto. “Debemos seguir motivados, no tenemos elección, no sabemos cuánto tiempo va a durar este periodo, pero siempre tengo objetivos en la cabeza y un día esta pandemia finalizará”, indicó el jugador, cuya última aparición fue el pasado 26 de diciembre.

Pogba, por el tiempo que ha estado alejado de las canchas, conserva la paciencia y confesó que está preparado para retornar a la actividad habitual. “Cuando volvamos a los terrenos hay que estar preparados. En lo que me concierne, hace tiempo que no he jugado, quiero únicamente volver a los terrenos”, concluyó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER