La patada, la bofetada y la roja. Los elogios se convirtieron en críticas. Y Cristiano Ronaldo espera despertar de la pesadilla. Si hace dos semanas recibía un tsunami de halagos tras ganar el Balón de Oro, hoy es llamado “Balón de Ogro” por la cobarde agresión contra Edimar, futbolista brasileño del Córdoba.
La prensa internacional critica con dureza la acción del portugués. Por ejemplo, el diario argentino “Olé” encabeza la noticia con “Balón de Ogro”, en clara alusión al premio que ganó por encima de Lionel Messi y Manuel Neuer. “Ronaldo jugó poco, pero hizo mucho ante el Córdoba: patada a Fraga, manotazo en la cara a José Crespo, se fue expulsado y, cuando dejaba la cancha, mostró el logo del Mundial de Clubes. Luego pidió perdón…”, publicó el diario gaucho.
Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) enero 24, 2015
En Inglaterra, "The Telegraph" afirma que "Cristiano Ronaldo protagonizó varias escenas vergonzosas" en el partido ante Córdoba. "El delantero fue expulsado por un altercado con Edimar. Le dio una patada y un manotazo en la segunda parte del partido. El portugués podría haber sido expulsado antes por otro manotazo a otro defensor. Luego se marchó tocándose el escudo del Mundial de Clubes y fue despedido con abucheos", escribió.
La prensa catalana aprovechó la acción para llamarlo “desquiciado”. Es el caso del diario “Mundo Deportivo”. "Cristiano, la imagen de la impotencia", agrega en el interior de la nota. "Vio la roja por da una patada al brasileño Edimar y estará entre uno y tres partidos castigado". "Tras ser expulsado, se fue mostrando una actitud chulesca hacia la afición del Córdoba", en alusión al símbolo del Mundial.
LEE TAMBIÉN:
#Edimar habló sobre la patada que le dio @Cristiano #Ronaldo. Mira lo que dijo el brasileño ⏩ http://t.co/Hd63IVZbtw pic.twitter.com/Qlqk9ONyIx
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC