Cristiano Ronaldo llegó a Madeira desde el inicio del confinamiento del coronavirus. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo llegó a Madeira desde el inicio del confinamiento del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Desde que inició el problema cglobal de la pandemia del coronavirus, viajó a natal Madeira para estar al lado de su madre durante el confinamiento. Los rumores explicaban que su temor por ser infectado era grande, por lo que no tenía planeado volver a Turín si la enfermedad continuaba en su pico más alto, esto sería este fin de semana.

MIRA: El Mundialito de El Porvenir cumple 70 años en silencio y sin poder coronar a un nuevo campeón

Según explica ‘Tuttosport’, ‘CR7’ volará en las próxima horas de regreso a Italia. El futbolista de organizó el viaje para retornar en su avión privado, pero, al tratarse de su propio medio de transporte, aún podría retroceder en su decisión.

El medio italiano explica que Cristiano no ha dejado de pensar en Juventus en ningún momento. Aceptó la reducción salarial propuesta por Giorgio Chiellini y efectuó viarias donaciones contra el Covid-19 en su país.

MIRA: Universitario de Deportes hace fuerza por pronta recuperación de Héctor Chumpitaz y esposa

Los entrenamientos para el atacante no cesaron en ningún momento. Entrenó en su gimnasio privado e incluso alquiló el estadio Nacional de Madeira para pisar el césped.

“Además de disparar y trabajar en la técnica, Cristiano chutó a portería con un portero real, Filipe, del equipo Sub 19”, dijo Rui Alves, presidente del equipo portugués, a ‘Tuttoposport’.

MIRA El Coliseo Dibós, la cancha donde se confirmó el resurgimiento del baloncesto argentino de la mano de Scola

Ronaldo sabe que no puede retroceder en ningún momento. Su edad no le permite descuidarse en lo físico.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Suárez respondió al tierno mensaje de Santino, hijo de Walter Montillo

Luis Suárez respondió al tierno mensaje de Santino, hijo de Walter Montillo

MÁS EN DT....

MÁS VIDEOS

Héctor Chumpitaz y su esposa están internados por síntomas de covid-19

Héctor Chumpitaz y su esposa están internados por síntomas de covid-19