Cristiano Ronaldo inició el España vs. Portugal por la Nations League en la banca de suplentes. Cuando el reloj marcada los 62 minutos y el equipo luso perdía 1-0, el ‘Comandante’ entró al campo y así, ayudó a generar ocasiones de goles. Luego, los dirigidos por Fernando Santos encontraron la igualdad y, pese a que el delantero no participó de tanto, felicitó a sus compañeros.
Tras el partido, el hombre de Manchester United destacó el punto conseguido en el Benito Villamarín. Asimismo, expresó que se mentaliza en conseguir nuevamente el trofeo de este torneo tal como lo hizo en la edición 2018-2019 al vencer en la final a Países Bajos.
“La Nations League es una competición que estará ligada para siempre a la Selección Nacional, la primera en ganar este trofeo”, publicó el popular ‘CR7′ mediante su cuenta de Instagram.
De la misma manera, mencionó que el equipo está comprometido. “El arranque en esta edición, con un importante empate en España, renueva nuestra ambición. Lo mismo de siempre, lo mismo que nos mueve y nos une en todo momento: ¡ganar para Portugal!”, agregó.
El DT de Portugal y la razón para dejar a Ronaldo en la banca ante España
Tras el partido, el director técnico de la selección lusa, Fernando Santos, fue cuestionado por dejar en el banquillo al ‘Comandante’: “Fue una opción técnica y táctica. Nos pareció la mejor solución para la manera en la que queríamos abordar el partido”, expresó en conferencia de prensa.
Además, el DT también se animó a hablar sobre el equipo y su desenvolvimiento en el campo de juego. Con Cristiano Ronaldo disponible, aumenta también el factor sorpresa para tenerlo a su disposición. De esta manera, siguió justificando la ausencia del popular ‘CR7′.
“Un equipo diferente [Portugal], en términos de trabajo y posicionamiento de campo, con cosas diferentes. Me pareció una buena solución y tenía a Cristiano disponible para saltar a la cancha cuando lo necesitara”, continuó en una entrevista concedida a Sport TV.