Fernando Santos es entrenador de Portugal desde septiembre del 2014. (Foto: AFP)
Fernando Santos es entrenador de Portugal desde septiembre del 2014. (Foto: AFP)
/ JONATHAN NACKSTRAND
Redacción EC

La selección de Portugal conoció este viernes su camino para luchar por clasificar al Mundial de Qatar. En semifinales de la Ruta C, Cristiano Ronaldo y compañía deberán medirse con Turquía y, de ganar, chocarán con el vencedor de la eliminatoria entre Italia y Macedonia del Norte.

El panorama, de hecho, es complicado para el cuadro luso. Así lo entiende también el entrenador Fernando Santos. “Turquía tiene muy buenos jugadores, a veces trabajan a fondo como equipo, a veces no tan bien. En marzo ya veremos, pero tenemos que pensar con Turquía. Siempre plantearon muchas dificultades a los rivales”, dijo el estratega a Canal 11.

El portugués evitó dar su opinión sobre Italia, potencial adversario, y dejó en claro que el foco de atención es el conjunto turco, que fue colista sin punto alguno en la reciente edición de la Eurocopa.

“¿Italia? No vale la pena pensar en eso ahora. Así que tenemos que concentrarnos en vencer a Turquía, ese es el partido más importante para estar en la final”, añadió el seleccionador.

Por otro lado, Fernando Santos valoró el hecho de que Portugal jugará de local contra Turquía y se mostró convencido de que estará en la cita mundialista.

“Hay cosas positivas del sorteo, es decir, jugar en casa. Por el desgaste de viajar, además de jugar frente a nuestro público, pero principalmente porque evita el desgaste de los viajes, que siempre traen consigo dificultades . Nos prepararemos. Tengo la confianza de que estaremos en el Mundial”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC