Mundial 2022: cruces y qué equipos pasaron a cuartos de final en Qatar 2022 | Foto: AFP
Mundial 2022: cruces y qué equipos pasaron a cuartos de final en Qatar 2022 | Foto: AFP
/ NICOLAS TUCAT
Redacción EC

Ya están definidos los cruces de los cuartos de final del , instancia donde se reencontrarán clásicos rivales y se disputarán partidos de pronóstico reservado. A continuación, conoce qué selecciones están clasificadas y cómo se disputará la próxima fase del certamen.

Francia, que ganó 3-1 a Polonia este domingo con un soberbio Kylian Mbappé e Inglaterra, que goleó 3-0 a Senegal, reeditarán un duelo europeo de altos vuelos. El choque entre estas dos potencias se disputará el sábado próximo en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor.

El sábado se había definido el primer cruce de cuartos de final, entre Argentina y Países Bajos, verdugos de Australia y Estados Unidos, respectivamente. En tanto, este lunes se completó la otra llave de la Copa del Mundo: Croacia derrotó a Japón en tanda de penales y Brasil hizo lo suyo contra Corea del Sur.

Hoy, martes 6 de diciembre, Marruecos dio la sorpresa y eliminó a España en la tanda de penales. ¿Su rival? La Portugal de Cristiano Ronaldo, que goleó a Suiza con un triplete de Goncalo Ramos.

CUARTOS DE FINAL, QATAR 2022

VIERNES 9/12

SÁBADO 10/12

PROGRAMACIÓN DEL MUNDIAL 2022

SEMIFINALES

MARTES 13/12 y MIÉRCOLES 14/12 - 14:00 HORAS

TERCER LUGAR

SÁBADO 17/12 - 10:00 HORAS

FINAL

DOMINGO 18/12 - 10:00 HORAS

Este domingo, Mbappé marcó un doblete ante los polacos y llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador. El fenomenal delantero del PSG, de 23 años, anotó dos goles casi calcados a los 74 y 90+1 minutos para sentenciar el duelo en el estadio Al Thumama, en Doha.

Antes había asistido a Olivier Giroud a los 44 minutos, para que éste abriera el marcador y se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ con 52 tantos, uno más que Thierry Henry que tenía el récord desde 2009.

Robert Lewandowski descontó a los 90+9 de penal, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó volverlo a lanzar porque varios jugadores galos invadieron el área antes de tiempo.

Más tarde, en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha, Jude Bellingham y Hary Kane lideraron la goleada de Inglaterra sobre el campeón de África. Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 anotaron los goles de Inglaterra, que contó con un Bellingham que demostró porque a sus 19 años es pretendido por los clubes más poderosos de Europa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más