El mediocampista Daniele de Rossi no fue llamado para defender la camiseta de la selección italiana y tampoco estará presente en el próximo encuentro de Boca Juniors, equipo al que llegó de la Roma. El volante campeón del mundo se recuera de una lesión muscular.
- Zinedine Zidane explotó con periodista tras pregunta sobre titularidad de Thibaut Courtois [VIDEO]
- Pep Guardiola llenó de elogios a Marcelo Gallardo por su trabajo en River Plate
Como recientemente reportó el Xeineize, De Rossi sufre una distensión en el isquiotibial derecho.
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, había incluido al volante campeón del mundo en la prelista para los duelos por las Eliminatorias Euro 2020 contra Grecia y Liechtenstein. Sin embargo, este viernes redujo la nómina y sacó al ex-Roma.
Además, Gustavo Alfaro tampoco lo citó para el partido del domingo ante Defensa y Justicia por la novena fecha de la liga local. El técnico de Boca sí lo llevó al Monumental para la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, pero finalmente no lo puso ni en el banco.
De esta manera, el jugador de 36 años podrá recuperarse y ser una pieza disponible en la vuelta del encuentro por el certamen continental, el 22 de octubre.
Italia, que tiene un puntaje perfecto en el Grupo J, se medirá este 12 de octubre ante Grecia en al Estadio Olímpico de Roma. Por tal motivo se especulaba que De Rossi podría regresar al combinado europeo para recibir un homenaje de la cancha del club de sus amores, pese a que renunció a las futuras listas tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018.