Alan Díaz fue titular en el arco de River Plate ante Boca Juniors. (Foto: EFE)
Alan Díaz fue titular en el arco de River Plate ante Boca Juniors. (Foto: EFE)
Redacción EC

se robó el show este domingo en La Bombonera. Tras el empate 1-1 en el superclásico, y definieron el pase a las semifinales de la desde los doce pasos. Los xeneizes se quedaron con el boleto ganador, pero fue el arquero ‘Millonario’ el protagonista del partido.

MIRA: Boca se llevó el Superclásico tras vencer a River en penales por Copa de la Liga

El joven de 21 años hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional en un partido caliente como lo fue el superclásico. Pese a ello, Díaz se llevó el reconocimiento de Marcelo Gallardo, Carlos Tevez y los comentaristas deportivos.

El ‘Millonario’, que no llegó a debutar en la reserva de River Plate, fue convocado de emergencia por el ‘Muñeco’ Gallardo tras la ola de contagios que afectó a los cuatro arqueros del primer equipo. Alan Díaz respondió con seguridad y tranquilidad a la confianza del técnico.

El gran salto

En Villa Oculta, Alan es conocido como Leo y es el dueño del arco de “Los Wachos del 1ero”, donde es la figura indiscutible. En las últimas horas, el periodista deportivo Santiago Marocchi compartió en sus redes sociales un video en el que se lo ve atajando un penal decisivo.

Como ayer en La Bombonera, Díaz demostró seguridad para pararse bajo los tres palos de un arco y jugarle de igual a igual a su rival. La tarde del domingo, en el superclásico, el joven arquero de River Plate le negó el gol a Carlos Tevez hasta en tres oportunidades. Al término del partido, Marcelo Gallardo se acercó a su pupilo para felicitarlo y se fundieron en un largo abrazo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...