La respuesta no demoró en llegar. La Selección Argentina se enfrentará a Chile en Calama, motivo por el cual el plantel ‘Albiceleste’ tuvo que viajar, llegando este miércoles al país del sur. Para poder salir del aeropuerto, los jugadores tuvieron que pasar por estrictas medidas de bioseguridad, lo que no fue del gusto de algunos futbolista como Emiliano Martínez.
El ‘Dibu’ mostró su descontento tras con las normativas que existen en Chile y sostuvo, a través de sus redes sociales, el problema que les generó: “Y bueno, como siempre, ¡Quilombo!”.
Ante esto, las autoridades chilenas, en específico el Ministro del Interior dio su punto de vista: “Leí por ahí que algunos jugadores hablaban de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador, o estos jugadores, no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan la selección argentina del verdadero quilombo que tenían”.
El ministro Rodrigo Delgado también se refirió al trabajo que viene realizando su país: “Primero, cuando hablan de quilombo, cuando hablan mal del personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene, al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por las funciones de esos empleados de salud de los que ellos se burlan”.
“Ellos se burlan de los funcionarios, de la Aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debieran estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Fueron los mismos funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poco más de respeto a Chile, un poco más de respeto a la bandera de Chile. Porque vi una historia de un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Así que les pido respeto”, añadió.
“Ojalá durante esta jornada pidan disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde solucionando el quilombo que traían”, concretó.