Diego Buonanotte se despidió de la Universidad Católica.
Diego Buonanotte se despidió de la Universidad Católica. / Composición
Redacción EC

Este martes 5 de julio, Diego Buonanotte anunció, emocionado y al borde del llanto, su salida de la de Chile tras seis años en la institución chilena. En una conferencia de prensa brindada de las instalaciones del club, el volante argentino tomó la palabra y dijo adiós. Continuará su carrera en .

“Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años y con mucho orgullo, la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica. Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de todas las cruzadas y los cruzados, que llevaré siempre en mi corazón”, comenzó diciendo el ‘Enano’.

“Me hicieron sentir en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón y las nueve vueltas olímpicas que pude dar”, sentenció el experimentado volante.

Diego Buonanotte se va de la U Católica como el extranjero que más título ganó: 9 en total. Celebró 5 Campeonatos Nacionales de Chile y 4 Supercopas.

NUEVO RETO: SPORTING CRISTAL

El conjunto celeste, a través de un comunicado en redes sociales, oficializó la contratación de Diego Buonanotte hasta fines del 2023. Es decir, por un año y medio. En los próximos días llegará a Lima para pasar por los correspondientes exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más