Sporting Cristal anunció que Fernando Pacheco fue prestado al Emmen. (Foto: Liga 1)
Sporting Cristal anunció que Fernando Pacheco fue prestado al Emmen. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Sporting Cristal volvió a contar con Fernando Pacheco en sus filas para la presente temporada, pero el volante no podrá culminar la campaña en La Florida. A través de un comunicado, los ‘Celestes’ revelaron que el jugador fue prestado al Emmen de la Eredivisie, donde también milita Miguel Araujo.

De acuerdo al documento revelado por el conjunto del Rímac, el deportista de 23 años ha sido cedido a la institución neerlandesa por un año. A la vez, hay una cláusula de una opción de compra, que los ‘Caníbales’ podrán activar, tras ver el rendimiento del futbolista.

Por otro lado, también se conoció que Pacheco estará viajando a los Países Bajos en los próximos días, para pasar los exámenes médicos de rigor. Si bien este aspecto todavía debe ser completado, desde el club europeo ya le dieron la bienvenida al volante peruano, causando gran expectativa entre los hinchas.

En ese sentido, Ronald Lubbers, presidente del Emmen, solo tuvo palabras de elogio para el flamante refuerzo. “Con Fernando estamos contratando a un excelente jugador para nuestro club. Ya ha demostrado su valía como extremo en Sudamérica y estamos convencidos de que puede hacer lo mismo con nosotros en la Eredivisie”, indicó el directivo.

Emmen le dio la bienvenida a Fernando Pacheco.
Emmen le dio la bienvenida a Fernando Pacheco.

Cabe mencionar que a lo largo de este 2022, Pacheco no ha tenido mucha continuidad en Sporting Cristal: solo disputó ocho encuentros en Liga 1 (dos de titular) y otros tres en Copa Libertadores (siempre ingresando desde la banca). Durante esas apariciones, el volante dio dos asistencias en el torneo doméstico y no anotó goles.

El presente de Araujo y el recuerdo de Peña

No es la primera vez que FC Emmen se fija en futbolistas peruanos, dado que actualmente tiene Miguel Araujo en sus filas (renovó hasta 2024), defensor que ha sido capitán y es clave para el entrenador Dick Lukkien. Antes, Sergio Peña también fue figura en el equipo, aunque se marchó al Malmö tras el descenso. Por otro lado, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre tuvieron un breve paso, sin mucho brillo.