El alemán campeón del mundo que elogió a Diego Maradona. (Foto: AFP)
El alemán campeón del mundo que elogió a Diego Maradona. (Foto: AFP)

es admirado por sus compañeros y también por los rivales que enfrentó dentro de una cancha. Por ejemplo, Andreas Brehme, alemán que se midió al argentino en la final de Italia 90, no dudó en rendirse ante el ‘Diez’. Incluso, nombró a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para tener una referencia de la calidad del ‘Pelusa’.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Julio César Uribe: “Claudio Pizarro es el más goleador de todos”

“En mi época como jugador, estaba en mi mejor momento cuando fuimos campeones del mundo. Y Diego era el mejor. Todo el mudo estaba rendido a sus pies como futbolista. Diego fue el mejor jugador del mundo. Para que se den una idea, era Messi y Cristiano Ronaldo en una misma persona”, declaró en una entrevista con el sitio argentino .

El autor de la conquista para coronar a Alemania en el Mundial de 1990 admitió que Maradona había bajado su nivel, en comparación a lo que mostró en México 86, pero indicó que “tengo un gran respeto por Diego y él por mí, aún tenemos algún contacto”, manifestó.

En esa línea, Brehme aseguró que el ‘Pelusa’ y otras figuras merecen el respeto de la afición. “La increíble popularidad de Diego no es fácil de manejar. Por lo que es natural que enfrentes algunas críticas cuando estás todos los días en la primera plana de los diarios. Argentina debería estar muy orgullosa sobre las fantásticas superestrellas que nacieron y se criaron en el país”, señaló.

Leo Messi vs. Cristiano Ronaldo

En esta época es inevitable debatir sobre los mejores jugadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Andreas Brehme eligió entre los dos, pero reconoció que es complicado hacer una elección así. “Pregunta difícil que se hizo con mucha frecuencia. Ambos son los mejores en el fútbol de hoy, personalmente me gusta un poco más el estilo de Messi”, concluyó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

5 curiosidades de la final Francia vs Brasil en el Mundial de 1998