Diego Maradona: “Joseph Blatter es un dictador vitalicio”
Diego Maradona: “Joseph Blatter es un dictador vitalicio”
Redacción EC

El legendario ex futbolista argentino acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un "dictador vitalicio", en una columna publicada hoy por el diario británico ‘The Telegraph’.

"La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción", escribió el campeón del mundo de 1986, Diego Maradona. Blatter se presentará el viernes a la reelección en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich, donde aspira a lograr un quinto mandato.

"La mera noción de un quinto mandato es un absurdo en 2015", dijo Maradona. "No es aceptable en países democráticos en ningún lado. Ni lo es en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio", agregó el argentino.

Para el argentino, "existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel".

Maradona, público admirador del gobierno cubano de los hermanos Castro y embajador deportivo del emirato de Dubai, declaró su apoyo público al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en las elecciones del viernes.

"Necesitamos un liderazgo joven y creativo en la FIFA", escribió el ex futbolista. "Necesitamos una cultura futbolística, no una cultura mafiosa. ¿Por qué estamos todos aceptando pasivamente esta corrupción? Ya basta. Queremos nuestro juego de vuelta", concluyó.

Por su parte, el príncipe Ali bin al-Hussein, rival de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, agradeció hoy al jefe de la UEFA, Michel Platini, su apoyo en la pugna electoral.

"Me siento muy honrado por el respaldo del presidente Platini", escribió el jordano en su cuenta de Twitter.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN