Diego Ribas se retiró entre la ovación de los hinchas del Flamengo. Foto: Captura de pantalla de @geglobo.
Diego Ribas se retiró entre la ovación de los hinchas del Flamengo. Foto: Captura de pantalla de @geglobo.
Redacción EC

Flamengo cerró su participación en la Serie A de Brasil con una derrota por 1-2 con el descendido Avaí. Sin embargo, el resultado quedó al margen, puesto que este compromiso marcó la despedida de Diego Ribas como futbolista profesional.

A los 57 minuto, los parlantes del Maracaná anunciaron la sustitución del ahora exfutbolista en reemplazo de Thiago Maia. Entonces, los hinchas del ‘Mengao’ y los jugadores de ambos clubes lo aplaudieron en reconocimiento a su trayectoria.

Entre lágrimas, Diego se despidió de la terna arbitral, sus compañeros y futbolistas del ‘Avaí' ante la ovación de los fanáticos. Antes de salir del campo de juego, se quitó la camiseta ‘10′, se la entregó a Gabriel Barbosa y protagonizaron un tierno abrazo.

De la misma manera, Gabigol también se emocionó por el bonito gesto y, desde ahora, lucirá dicha dorsal en los partidos de Flamengo. Además de compartir equipo, ambos son grandes amigos fuera de las canchas.

Es importante mencionar que Diego Ribas ha paseado su talento en Santos, Oporto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo, Atlético de Madrid, Fenerbahçe y, en las últimas siete temporadas, en Flamengo. Con el ‘Mengao’ ha conquistado en dos oportunidades la Serie A de Brasil (2019 y 2020) y también ganó dos veces la Copa Libertadores (2019 y 2022).

Entre sus principales logros internacionales, se encuentran la Primera División de Portugal (2005-2006) con los ‘Dragones’ y LaLiga 2013-2014 en los ‘Colchoneros’. Además, levantó el título de la Copa América con la selección de Brasil en 2004 y 2007.