El Dinamarca vs. Finlandia por la fase de grupos tuvo el momento más tenso de lo que va de la Eurocopa 2021. Christian Eriksen sufrió un ataque cardiaco y se desplomó en pleno césped frente a todos los presentes, preocupando a los fanáticos del fútbol. Felizmente solo fue un susto y ahora, el volante se encuentra muy bien.
En redes sociales se viralizó una fotografía del futbolista del Inter de Milán en la ciudad costera de Tisvildeleje, al norte de Dinamarca. Un niño lo detuvo en la calle para captar lo que catalogó como un momento “con suerte”.
“Qué suerte tengo, estoy con el hombre más famoso del mundo”, escribió el joven Bjorn Bindzus en su cuenta de Instagram mostrando la fotografía en la playa junto al sonriente Eriksen, quien se mostró con ropa deportiva y una gorra.
El volante fue operado y ahora posee un desfibrilador interno que controlará el ritmo cardiaco para evitar que atraviese por episodios similares al ocurrido en la cancha del Parken Stadion de Copenhague. El dispositivo no le impedirá la práctica del fútbol y hará una vida normal, aunque mucho dependerá del crack del Inter de Milán de querer continuar estando en los campos de juego de manera profesional.
La medida podría parecer una mala noticia, pero otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfibrilador parecido. Sin embargo, para el cardiólogo Jérémy Descoux, las opciones para el jugador son escasas.
“Es una recuperación de muerte súbita (...) en general, es una contraindicación proseguir con una actividad deportiva en competición”, explicó a la AFP.