A poco del anuncio de Frank Lampard como nuevo entrenador del club, el Everton comunicó el fichaje de Donny van de Beek, poco utilizado en el Manchester United, que lo cede al club hasta el final de temporada. De esta manera, el centrocampista neerlandés intentará sumar los minutos que no ha podido tener con los ‘Red Devils’.
El neerlandés de 24 años llegó en cesión del Manchester United, club en el cual ya no era tomado en cuenta y no tenía muchos minutos. Ni con Ole Gunnar Solskjaer, ni con Ralf Rangnick pudo disfrutar de participación constante en el equipo, por lo cual optó por cambiar de aires.
Y es que la falta de minutos le podría costar al joven mediocampista una eventual convocatoria a la cita mundialista en Qatar 2022, donde Países Bajos clasificó.
Conocida su situación incómoda en Old Trafford, muchos clubes mostraron interés por el mediocampista, quien hiciera historia con el joven elenco de Ajax en la UEFA Champions League de 2019, donde fue una de las piezas fundamentales del joven equipo.
Finalmente, llegó a Everton tras pedido de Lampard, quien contará con otros grandes jugadores en sus filas, como lo son Dele Alli procedente de Tottenham, el brasileño Richarlison y el venezolano Salomón Rondón.
“Vengo para ayudar al equipo a remontar en la clasificación. Espero aportar mis cualidades futbolísticas, mis pases y, claro está, marcar goles”, explicó Van de Beek en la web de los ‘Toffees’. El Everton ocupa actualmente el puesto 16º de la Premier League y apenas está cuatro puntos por encima de la zona de descenso.