Los últimos reportes desde Inglaterra señalan que la directiva del Manchester City está dispuesta a pagar más de 50 millones de euros por Ederson Moraes, un arquero brasileño de 23 años. (Foto: AFP)
Los últimos reportes desde Inglaterra señalan que la directiva del Manchester City está dispuesta a pagar más de 50 millones de euros por Ederson Moraes, un arquero brasileño de 23 años. (Foto: AFP)
Redacción DT

presentó serios problemas en materia de resultados y de funcionamiento en la Premier League. Un equipo construido de pies a cabeza por Pep Guardiola para alzar el título, terminó resquebrajado por las lesiones de sus integrantes y por algunos problemas a la hora de ejecutar el sistema impuesto por el entrenador.

Uno de los principales inconvenientes radicó en la portería del Manchester City. Tras la partida de Joe Hart llegó el golero chileno Claudio Bravo, quien era del gusto de Pep Guardiola. Sin embargo, nunca pudo acoplarse al 100% en el equipo titular. Y finalmente fue sustituido por Willy Caballero, un portero aplicado que logró hacerse del titularato por su perseverancia, mas no por sus cualidades.

Ahora, el Manchester City no quiere volver a cometer errores puntuales en las zonas claves. Por ello, ha empezado a edificar el equipo desde la parte más importante: la portería. El favorito es el brasileño .

La trayectoria de Ederson Moraes no es tan vasta, pero su brillante trabajo con el Benfica ha permitido que el Manchester City pose sus ojos en él. Aunque lo que más le fascina al estratega 'citizen' es su estilo de juego.

Ederson Moraes se caracteriza por manejar muy bien la pelota con los pies. Es fino con ambos perfiles y siempre forma parte del juego asociativo. También mantiene unos reflejos bárbaros a la hora de los remates de corta distancia. Cabe precisar que apenas tiene 23 años y fue convocado por primera vez a la selección brasileña. En tierras cariocas lo han catalogado como "el sucesor de Julio César".

Todas estas características terminaron por convencer a la directiva del Manchester City, que está dispuesta a desembolsar la exorbitante cifra de 50 millones de euros. Un precio verdaderamente de escándalo. Si Ederson Moraes llega por esa cantidad, se convertirá en el arquero más caro en la historia.

El último en tener ese valioso distintivo fue Gianluiggi Buffon. El popular 'Gigi' dejó el Parma para irse a la Juventus por 32.6 millones de euros. Eso sucedió en la temporada 2001. Hoy, el Manchester City está convencido en que Ederson Moraes vale más que eso.

Contenido sugerido

Contenido GEC